IMU-MAX: Filosofía de funcionamiento
IMU-MAX es un estabilizador con giróscopo y acelerómetro 'low-cost' pensado para aviones, pero con lo mejor de tecnología en su corazón de acelerómetros y giróscopos: El MPU 6050 de Invensense. Además de su espacio reducido está montado en dos pisos permitiendo así absorber mejor las vibraciones sobre los sensores que se producen por el motor del avión. El control se realiza a través de un canal de la emisora.
Comanda sobre alerones y profundidad con posible actualización a cola en V o flaperones para alas volantes. Como el concepto es lo más sencillo puede ser una placa muy útil para el que no quiera complicarse la vida.
El concepto con respecto a otros estabilizadores cambia ya que en modo estabilizado el avión tenderá a estabilizarse sobre el ángulo origen que determina el valor de entrada de alerones. Esto da completa libertad al manejo del avión en modo estabilizador y hace que no se comporte como una 'roca', o que le cueste girar, cuando lo encendemos.
El proyecto está en fase prototipo y las librerías ya funcionan. Tan solo queda implementar la parte de lectura de pwm y el algoritmo de estabilización para un angulo origen está semidesarrollado.
Si estas interesado en adquirir la placa para experimentación o colaborar conmigo estaré encantado de responder.